La respuesta a esta pregunta es nunca. A todos los niños les encantan los cuentos, aunque ya sepan leer solos, aunque se hayan vuelto más independientes les sigue gustando que alguien les lea un cuento.
Afirmo esto basándome en mi experiencia en el aula, da lo mismo que sea en el aula de primero o en la de quinto, en el momento que sacas un cuento y les dices que vas a leérselo ya has ganado su atención y esperan expectantes que comience la lectura. No hay que olvidar que de infantil a sexto de primaria siguen siendo niños y a los niños les gusta que les cuenten historias.
Lógicamente habrá que elegir el cuento en función de la edad de los niños, pero ahora mismo existen un sinfín de libros maravillosos adaptados a todas las edades. En otro momento haré una selección de algunos libros que, en mi opinión, consiguen cautivar a la mayoría de los niños.
En mi última sesión leí junto a los alumnos de 5º de primaria "El cazo de Lorenzo y su respuesta fue increible, pero de esto hablaré próximamente...
No hay comentarios:
Publicar un comentario